MICROS Y COMBIS ESCOLARES: RENOVACION DE LA HABILITACION DE TRANSPORTE

Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los propietarios de micros escolares que deberán tener o renovar la habilitación del vehículo para el transporte de escolares.

Para ello es necesario presentarse en la Dirección de Tránsito, en avenida Ratti y Mansilla, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, con la siguiente documentación:

1- DNI del titular (1ra y 2da hoja y cambio de domicilio, que deberá ser de la Provincia de Buenos Aires)

2- Cédula verde a nombre del titular.

3- Título del automotor a nombre del titular.

4- Los últimos tres comprobantes de patentes pagas

5- Seguro para Escolar.

6- Ultimo recibo de pago del seguro.

7- Verificación técnica vehicular (aquellos modelos que tengan una antigüedad mayor a dos años para transporte escolar).

8- Licencia de conductor con la categoría 5 Transporte Escolar (si es chofer)

9- Libreta Sanitaria.

10- Tarjeta de Secretaria de Ingresos Públicos D.G.I. (Autónomos)

11- Certificado de antecedentes penales

12- Nota emitida por el establecimiento que presta servicios.

13- Libre deuda de infracciones de tránsito emitido por el tribunal de faltas

En caso que cuente con ayudante, celador o celadora:

14- DNI (1ra y 2da hoja y cambio de domicilio)

15- Libreta sanitaria.

Se recuerda que además de la presentación de la documentación deberán abonar los siguientes importes de:

Derecho de Habitación $ 84.- Anual

Desinfección Combi o similares $ 22.- Bimestral

Desinfección micros $ 27.- Bimestral

Una vez concluido el trámite se expedirá el certificado y la oblea correspondiente. Y para finalizar el trámite, la Dirección de Tránsito le recuerda que la unidad deberá estar pintada según disposición 1727 de la Provincia de Buenos Aires.