Las familias beneficiarias del Plan Más Vida de Ituzaingó recibirán la Tarjeta Magnética para la compra de sus alimentos

Funcionarios del Gobierno Municipal de Ituzaingó, participaron junto al Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de la presentación de la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida, que tiene como objetivo otorgar a las familias beneficiarias del Plan, la libertad de elegir los productos que más necesite.

Hasta el momento estas familias recibían bolsas de alimentos pre- establecidas, pero mediante este nuevo sistema, el Gobierno otorgará a cada madre una tarjeta de débito del Banco Provincia para la compra de los productos alimenticios según su necesidad.

Así, además de que las familias puedan definir tipo y cantidad de productos podrán acceder también a carnes, verduras y productos frescos, posibilidad que antes no tenían por la forma de distribución de dichos alimentos. Quedan excluidas las bebidas alcohólicas.

Las tarjetas se distribuirán entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años, se recargarán mensualmente y sólo servirán para comercios adheridos. Es importante destacar que con el sistema de implementación de la tarjeta magnética se está acrecentando también el dinero destinado a las familias, ya que hasta el momento las bolsas de alimentos equivalían a la suma de 35 pesos mensuales y ahora se entregarán de 80 a 100 pesos según la cantidad de hijos menores de 6 años.

“Estamos muy satisfechos por este nuevo sistema para las manzaneras y las familias adheridas al Plan Mas Vida, no solamente por el incremento en la suma recibida, y la posibilidad de elegir los alimentos que considere necesarios, sino porque además la suma que reciba cada familia será invertida en los comercios del distrito lo que fortalece el comercio local, y si bien nunca tuvimos problemas con la distribución de la ayuda social, este nueva implementación permite transparentar aún más la acción del Estado ” comentó Pablo Descalzo, Director de Acción Social.

Cabe destacar que las manzaneras cumplen un rol fundamental en el distrito de Ituzaingó hace más de 11 años, constituyendo una red muy importante en cada barrio. Su funcionalidad es netamente de organización comunitaria, acompañando a las familias afectadas al Plan Mas Vida, controlando la salud y educación de las mismas, y trabajando con los servicios locales en la promoción y protección de los derechos de los niños

En el primer semestre se entregarán aproximadamente 200 mil tarjetas en Ituzaingó, Florencio Varela, Morón, San Fernando, Tres Arroyos, General Pueyrredón, San Isidro, Azul, Necochea, Olavarría, Merlo, La Matanza (1er. Cordón), Brandsen, Vicente López, San Vicente, Pergamino, Moreno, Cañuelas, Mercedes, Coronel Rosales, Luján y Quilmes.