Asumen Nuevos Concejales y se eligen a las autoridades

Diez concejales -electos el 28 de octubre pasado- prestaron juramento y asumieron hoy sus cargos en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, y luego se procedió a la elección de las nuevas autoridades de ese Cuerpo, con la presencia del intendente Alberto Descalzo.

La sesión preparatoria, que tuvo lugar en el gimnasio del Colegio Manuel Belgrano, comenzó a las 10 con la asunción de los nuevos concejales, que completarán los 20 integrantes del Cuerpo Deliberativo.

Una vez asumido el cargo, los concejales procedieron a la elección de las autoridades, cuya presidencia –por unanimidad- recayó en el contador Marcelo Nadal.

Asimismo, los concejales votaron de la misma manera otorgar el cargo de vicepresidente primero del Cuerpo al concejal Bruno Corvo; y como vicepresidente segundo al concejal Rubén Magliotti.

Para finalizar la sesión hizo uso de la palabra el nuevo presidente, Marcelo Nadal, quien explicó que se inicia “una nueva etapa institucional en Ituzaingó”.

“Hace 12 años se constituía el primer Concejo Deliberante de Ituzaingó y hoy algunos nos volvemos a encontrar con el mismo compromiso, pero con más experiencia”, afirmó Nadal, quien integró esa legislatura municipal de 1995, y luego le agradeció a sus pares “la posibilidad de presidir este Cuerpo”.

También, Nadal durante el discurso agradeció al intendente Alberto Descalzo “el camino recorrido” y luego procedió a enumerar los logros de la gestión del jefe comunal, poniendo como ejemplo las obras del túnel de la avenida Ratti y las cloacas.

“Y el logro político (de Alberto Descalzo) de que Ituzaingó se vaya abriendo camino en la provincia y en la Nación”, agregó.

El flamante presidente del Concejo Deliberante también reconoció a uno de los primeros concejales de Ituzaingó, al actual legislador provincial Horacio González, quien ayer asumió como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos mucho por hacer y somos capaces de hacerlo. Por eso quiero comprometer lo mejor de mi para realizar las tareas que faltan”, concluyó Nadal ante el aplauso de una multitud de vecinos y militantes que colmaron las instalaciones del gimnasio.