Alberto Descalzo y Alicia Kirchner firmaron acuerdo para financiar a microemprendedores

Alberto Descalzo y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner firmaron un acuerdo en el marco de la entrega de una orden de pago por unos 120.000 pesos, para la financiación de 19 microemprendimentos para los vecinos del partido.

En primer lugar, el jefe comunal agradeció la presencia de la titular de la cartera social y le contó que “los beneficiarios de los planes han puesto voluntad en aprender, capacitarse”, por lo que dijo que “es la salida que estamos encontrando”.

“Hemos superado etapas difíciles juntos y recuerdo que había más de 10 mil planes, vecinos que no tenían trabajo, casi el 30 por ciento de nuestra población necesitaba ayuda. Por eso quiere agradecer profundamente todo el apoyo y colaboración de la ministra Alicia Kirchner y de su equipo de trabajo”, dijo Descalzo.

En otro tramo del discurso, el intendente de Ituzaingó le expresó a la ministra que “siempre han hecho una gran esfuerza por la gente”, y al respectó opinó: “Se que el presidente Néstor Kirchner y sus ministros han trabajado para salir de la crisis, pero lo más importante de este gobierno es haber dado vuelta la Argentina y haber regresado a la cultura del trabajo”.

“Sin trabajo no hay futuro, y para que haya trabajo y estemos preparados para afrontar dificultades, debemos estudiar. En la Argentina habrá futuro si hay educación”, aclaró Descalzo y afirmó que en los próximos días junto al gobernador bonaerense se va a colocar la piedra fundacional del hospital que se construirá en la calle Brandsen, “lo que significa que vamos a poder planificar nuestra salud”.

Por último, Alberto Descalzo manifestó que “para que haya trabajo, salud y educación acompañemos al presidente Néstor Kirchner y a la candidata Cristina Fernández de Kirchner para profundizar este modelo”.

Tras recibir un presente fabricado por uno de los microemprendedores por parte del jefe comunal, la ministra Alicia Kirchner señaló “lo escuchaba al intendente Alberto Descalzo y me di cuenta que no lo aplaudía, porque en realidad pensaba en los dos ejes de su discurso, y realmente merecen un aplauso”.

“El eje del empleo y la educación son pilares en nuestras políticas de gestión”, dijo la titular del ministerio de Desarrollo Social y luego comentó que por diferentes programas y planes se aportaron más de 26 millones de pesos a Ituzaingó.

En ese sentido, la ministra nacional aclaró que “el objetivo de la ayuda social no son los planes, porque nosotros trabajamos con titulares de derechos”.

“No me es grato entregar algo graciable, como las pensiones, nadie tiene que hablar de gracia cuando hablamos de un derecho. Tanto el intendente Alberto Descalzo como yo queremos trabajar para promover el desarrollo humano”, agregó.

Alicia Kirchner manifestó que “si bien en estos cuatro años trabajamos fuertemente, aun faltan cosas, por eso yo le pido al intendente, que tanto trabaja por este distrito, que ponga las manos para ayudarnos a llegar a todos los argentinos, para que no quede ningún argentino excluido”.

“Esa es la vocación del gobierno argentino y para ello hemos construido la Red Federal, nación, provincia y municipios, para colocar a la Argentina de pie. A nosotros los que nos tiene que importar son las personas y las familias, y jugarnos por ellos”, dijo Alicia Kirchner.

Para concluir, la ministra aseguró que “tenemos una convicción, que es estar junto al otro, y en esa convicción seguimos necesitando que nos ayuden con toda la fuerza del mundo. El presidente Néstor Kirchner a puesto toda la garra para hacerlo y no tengo dudas de que Cristina Fernández de Kirchner va a seguir haciéndolo, al igual que Alberto Descalzo que va a ayudarnos como siempre”.