JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES

El intendente Alberto Descalzo y el Gobierno Municipal de Ituzaingó informa que hasta el próximo 15 de Junio estará abierta la inscripción para participar de las distintas disciplinas de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, ya sea en las categorías de juveniles, abuelos, y especiales.

Según el cronograma dispuesto por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la inscripción se realizará del 27 de marzo al 15 de junio; la Etapa Municipal tendrá lugar del 16 de junio al 31 de agosto; la Etapa Regional del 1 de setiembre al 31 de octubre, mientras que las finales se disputarán en noviembre.

La inscripción es gratuita y se realizará en la Dirección General de Deportes, Recreación y Entidades de Bien Público, sito en el Campo Deportivo y Recreativo La Torcaza (Pringles 1169); en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Quiroga y Santos Vega).

En ese sentido, la Dirección de Deportes confirmó que las disciplinas para los jóvenes y chicos con capacidades especiales son:

Ajedrez, Atletismo (incluye a discapacitados motores, intelectuales, con Parálisis Cerebral (PC), ciegos y sordos), Básquet, Boccia (PC), Canotaje, Cestoball, Fútbol Reducido, Fútbol 7, Fútbol 11, Fútbol Reducido Especial, Gimnasia Aeróbica y Artística, Handball, Hockey, Natación, Natación (discapacitados), Patín Artístico, Pelota, Pesca, Rugby, Softbol, Taekwondo, Tenis y Voley.

En tanto, las disciplinas para los abuelos, que se dividen en categorías, serán las siguientes:

Ajedrez, Bochas, Caminata, Gimnasia, Natación, Pentatlón, Pesca, Tejo, Canasta, Chin-Chon, Damas, Dominó, Escoba de 15, Generala, Lotería, Mus, Sapo, Taba y Truco.

Las categorías se dividen en A) clase 1939 a clase 1948 inclusive; B) clase 1938 y anteriores; y UNICA) clase 1948 y anteriores.

Para mayor información, todos aquellos interesados en participar podrán hacer consultas en la Dirección General de Deportes, Recreación y Entidades de Bién Público, o comunicarse a los teléfonos 4621-9622 o 4481-7555 de 8 a 19 horas.