En Ituzaingó Sur Consulta a los Vecinos

El Gobierno Municipal está desarrollando una encuesta en la zona de Ituzaingó Sur, tendiente a conocer las necesidades de los vecinos en torno al funcionamiento del Centro de Desarrollo Social que está próximo a inaugurarse en esa zona.

En los próximos días el Gobierno Municipal procederá a inaugurar el Centro de Desarrollo Social de Ituzaingó Sur, que se construyó en los terrenos en donde estaba asentada la sociedad de fomento Las Ratitas, en la calle Olivera 2160, entre Pinto y Villegas

“El Centro de Desarrollo Social servirá para desarrollar distintas actividades gratuitas que tendrán como principal protagonista a los vecinos de la zona Sur, por eso nos pareció más que oportuno, que sean los propios vecinos los que nos sugieran cuáles son sus necesidades, sus inquietudes, si quieren talleres de computación, guitarra, teatro, dibujo, o alguna otra actividad que quizá el municipio no tiene pensado, y es necesario para el barrio”, señaló el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida

“De esta forma -continuó Alfredo Almeida- estamos generando nuevos canales de comunicación y de participación entre los vecinos y su Gobierno Municipal”.

La encuesta se realizará sobre la zona delimitada por las calles Ventura Alegre, Blas Parera, Hortiguera y Avda Rivadavia, con una población estimada en 24.000 vecinos. En cada domicilio se entregará una planilla que a la semana será retirada por el mismo encuestador. Se estima que dentro de un mes, estarán procesados los datos, que se darán a conocer en una reunión donde participarán los vecinos y entidades de bien público.

El nuevo Centro de Desarrollo Social contará con oficinas administrativas y un salón de usos múltiples para el desarrollo de distintas actividades. Esta previsto que en el mismo se instale la sede de la Delegación Municipal, articulando las dependencias con la Unidad Sanitaria Idélico Gelpi, cuyos fondos se comunican con el nuevo Centro de Desarrollo Social.