Kirchner está dispuesto a organizar el PJ

El ex presidente, Néstor Kirchner, se mostró "dispuesto a trabajar por la organización" y normalización del Partido Justicialista a nivel nacional. lo reveló el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, aunque aclaró que "Kirchner todavía no decidió si acepta o no" el pedido de los intendentes para que presida el PJ.

Sin embargo, Pereyra dijo que en "caso de hacerlo", el ex presidente podría postularse a presidir el partido "participando de elecciones internas pero no es su deseo ser proclamado en un Congreso" nacional partidario, como surgió de algunas versiones en los últimos días.

Pereyra, junto a su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, mantuvouna reunión de una hora con el ex presidente en sus oficinas de Puerto Madero.

"La reunión duró más de una hora, estuvimos los tres y se sumó luego el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González", reveló el jefe comunal.

Pereyra aclaró que fueron los intendentes quienes pidieron la reunión con Kirchner "porque le queríamos pedir que aceptara la Presidencia del PJ nacional. Lo vimos entusiasmado, con ganas de trabajar en la organización del partido, pero no se expidió sobre su va a aceptar", dijo Pereyra.



El jefe comunal detalló que en las conversaciones, Kirchner admitió que en caso de hacerlo, lo haría solo "a través de elecciones internas y no a través del Congreso".

"Queremos elecciones internas y que nuestro candidato sea Kirchner, él no se ha expedido todavía pero vamos a respetar sus tiempos", agregó el intendente bonaerense.

Pereyra dijo que en la charla, Kirchner les comentó que "otros compañeros le solicitaron lo mismo y que él está dispuesto a trabajar en la organización del PJ como un instrumento importante en la consolidación del modelo de país que estamos construyendo".

"También planteamos en otro momento de la charla, sobre como sería conveniente avanzar en esto y los tres coincidimos en que tendría que ser con elecciones internas. El ex presidente asintió también", reveló Pereyra.

No obstante, el intendente dijo que Kirchner analiza "desde el PJ, convocar a todas las expresiones políticas que quieran trabajar en este modelo de país", y citó entre otros, a "radicales, independientes, vecinalistas, aunque -agregó-, no hay dudas de que el PJ es el gran convocante".

En la reunión, que se desarrolló entre las 18 y las 19 en las oficinas que Kirchner tiene en Puerto Madero, Pereyra estuvo acompañado por Descalzo, otro de los primeros peronistas bonaerenses (ex duhaldistas) en pasarse al kirchnerismo.

Al término del encuentro, otros intendentes de la zona sur del conurbano se reunieron en el municipio de Lanús, para expresar su apoyo a Kirchner en el PJ.

En el despacho del kirchnerista Darío Díaz Pérez -que en las pasadas elecciones logró desbancar al histórico Manuel Quindimil- , se congregaron los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Presidente Perón, Alfonso Regueiro, entre otros.

Igual que Díaz Pérez y Bruera, Di Sabatino es otro de los intendentes de la zona sur del Conurbano que pudieron terminar con el reinado de caudillos duhaldistas en sus distritos; en su caso particular, con Brígida Malacrida, esposa del ex senador Antonio Arcuri.

A un mes de haber comenzado su gestión, el jefe comunal de San Vicente destacó: "Nosotros acompañaremos este proceso de reconstrucción de los mecanismos de participación, que son los partidos, y sabemos que el ex Presidente es el líder natural del peronismo".